• Judith O

2014... nada que olvidar...

Actualizado: 8 de jul de 2019

Resumir todo un año de buenas experiencias para Lugares en moto, no ha sido fácil.

Entre cientos de fotografías; de vídeos, muchos de ellos por editar; de crónicas en periódicos y revistas; programas de Tv... He escogido unas pocas; las que me han devuelto la sonrisa más grande; las que, sin ser más especiales, hacen que un cosquilleo inunde mi estómago y que me han enseñado a amar, aún más, si se puede, esta forma de vida... viajar en moto, soñar en moto, vivir en moto...

Hice rutas más largas o mas cortas, pero cada una de ellas, ha sido una experiencia.

Un año donde ha habido muchas sorpresas. No todo han sido kilómetros en la carretera, también han sido kilómetros de aprendizaje y como a mí me gusta, de compartir.

No hay enero sin #Pingüinos...



Como cada año, el club de motos #MotoPincia, de Valladolid, junto con #IPA Castilla y León, montan una carpa en la concentración invernal más grande del mundo, Pingüinos

Moteros de todo el mundo se dan cita este fin de semana para festejar el comienzo de año motero.

Entre el olor a gasolina y el calor de las hogueras olvidamos el frío.









Pude conocer, además, a #AlexCrivillé , Pingüino de Oro a la leyenda...



#MáverickViñales , Pinguino de Oro 2014



Y a #CarlosCheca , Pinguino de Oro 2014 a la trayectoria.



Así comenzaba el año... y ya no había forma de parar.

Lugares en moto colabora desde el 2013 con la DGT.

Para 2014 fueron programadas numerosas charlas coloquio en diferentes centros de enseñanza secundaria. De una manera cercana, y con la ayuda de mis propias experiencias sobre la moto, intentamos concienciar a los jóvenes que ya comienzan a conducir sus propios ciclomotores o motocicletas de la necesidad de dar prioridad a su seguridad, vistiendo de forma adecuada, con las protecciones, y respetando la normativa.

En el IES de Colombres...



En el Colegio Santo Tomás de Avilés.

Este centro dispone además de su propia emisora de radio, cSTRadio. He tenido la suerte de participar en dos ocasiones en su programa Por Buen Camino. Todo un lujo para Lugares en moto.





También en Vegadeo, durante el VI Foro de Comunicación y Escuela, Walkiria y yo fuimos recibidas con más honores de los merecidos y contamos nuestras andanzas.

Nunca me cansaré de mirar las caras curiosas de todos esos adolescentes que, por un momento aparcan sus incomprendidos problemas y se sumergen en los viajes de aventura de Lugares en moto...













Como os decía, este año ha sido también, un año de aprendizaje.

Marruecos fue distinto. Primer viaje en grupo. Primer desierto. Primer viaje of-road a tope.

Durante todos esos días hice cosas que no pensaba que podría hacer con mi moto, Walkiria, pero que, sin embargo, no resultaron difíciles.

Me siento orgullosa de haberlo conseguido. Pero más orgullosa me siento de continuar con ello.









Una cultura muy diferente, como otras muchas que ya conozco, y muy especial. Es un país al que le gustan los moteros. Nos tratan estupendamente. Siempre tienen una sonrisa que ofrecer.



























Los que ya me conocéis un poco, sabéis que estos momentos en los que convivo y comparto con las gentes que me voy encontrando, son los más especiales. Esos momentos que pasan, sin filtro alguno, al baúl de los los mejores recuerdos...















El 7 de marzo de 2014 fui invitada a la Gala del Deporte Turolense, celebrada en Alcalá de la Selva.

Paco Martínez era reconocido y premiado en el apartado de Valores Humanos en el deporte, por su actuación en el Dakar 2013, donde salvó la vida a tres pilotos y ayudó a más de 30. Por todo esto, Paco, es conocido mundial-mente como el Angel del Dakar.







Nunca dudé de mi fuerza y coraje, pero con un referente así, mi empeño por mejorar en el pilotaje off-road y de buscar nuevos retos, se acentuó aún más.

Semanas en #Teruel, donde caminos y pistas no tienen fin...






























Para Lugares en moto es importante conocer a todos aquellos que dedican su esfuerzo a mantener vivo el espíritu de esta combinación maravillosa, motor y aventura.

#Masía Pelarda es uno de esos lugares, al alcance de todos, para aprender y participar.